Saltar al contenido

Addon Palantir

Sin duda el addon palantir es considerado el mejor addon de kodi actualmente para que podamos disfrutar de nuestras series y películas sin cortes.

Addon kodi

⬇️ Descargar Addon Palantir

En este enlace podrás descargar la última versión del archivo zip y todos su complementos.

 

Repositorio versiones: Repositorio en github 1.01

🔧 ¿Como instalar el addon palantir en kodi?

Deberás utilizar el archivo ZIP y descargar la extensión. En Add-ons selecciona la opción Install from ZIP file. Para visualizar su contenido deberás situarte en la ventana principal de inicio de Kodi. 

Pulsar sobre Add-ons y buscar en el listado de add-ons instalados Palantir y hacer clic sobre él.

Luego de seguir todos estos pasos tendrás el listado de contenidos del  addon, donde podrás ver series, películas y otros contenidos, la mayoría en español.

💻 Instalar addon palantir en windows

📱 Instalar el addon palantir en Andrioid

Antes de comenzar con la instalación, recordá que debes tener instalado el addon. 

  1. Abrir el Programa Kodi en el dispositivo
  2. “Ajustes o Configuraciones”
  3. Dar un clic en “Administrador de archivos” y seleccionar la opción “añadir fuente”
  4. Colocar “http://catoal.orgque permite acceder a el contenido streaming de la aplicación
  5. En la parte de “ingrese nombre para esta fuente o medio”, introducir “catoal”, y volver al menú principal.
  6. Presionar el icono de la caja “Add-ons”, dar clic y seleccionar “Instalar desde un archivo zip”.

fuente catoal

instalar palantir

       7. En “Instalar desde un archivo zip” buscar la carpeta “Cat”, y en “Addons Películas, Series y Documentales”, debes dirigirte a “Palantir” después a “Plugin.video.palantir-0.0.51.zip”. Esperar que se instale.

instalar palantir en kodi

      8. Volver a “Instalar desde un archivo zip” buscar nuevamente la carpeta “Cat” seguido “Addons Películas, Series y Documentales” y presionar la carpeta “Alfa” e instalar “repository. alfa-addon-1.0.4zip”.

      9. Al terminar con la instalación “repositor” ir a “Instalar desde repositorio”, seleccionar “Alfa addon Repo” y luego “Add-ons de video” “Alfa” y hacer clic en el icono de Nube con una flecha hacia abajo “Instalar”.

    10. Por último, debes aceptar las condiciones y podrás comenzar a utilizar la app. 

✔️ ¿Como configurar el addon palantir?

configurar addon palantir

Se encuentran varias opciones: 

  1. “Limpiar temporales”: permite al usuario eliminar todos los elementos residuales que estén en proceso y afecten la realización de las tareas normales.
  2. “Crear copia favoritos”: tiene como finalidad crear un backup de los contenidos del usuario. 
  3. “Restaurar favoritos”: ofrece la posibilidad de cargar la lista de contenidos favoritos realizado previamente.

Se pueden realizar otros ajustes accediendo fuera del complemento. Esto se logra haciendo clic en el botón de acceso a Palantir. En este paso podrás configurar la interfaz.

¿Addon Palantir se para? Configura el buffering

buffering addon palantir

Si bien es cierto independientemente de la calidad del programa, no todos los software son perfectos, y palantir no es la excepción, puede que contenga ciertos errores que ocurren por diversas razones.

Si addon palantir se para se puede intentar resetear la configuración buffering, pues es la solución de dicha falla. Probando las siguientes soluciones:

  1. Mejorar el archivo advancedsettings.xml, es importante llevar a cabo ciertos ajustes necesarios para la configuración de kodi y evitar el buffering.

Para lograr ajustar las opciones de buffering se debe crear un archivo XML en el directorio “User Data”. Dependerá del sistema operativo que se tenga y se encontrara en diferentes partes de directorio, en tales casos como:

  • Dispositivos Móviles

Android, al ingresar en el administrador de archivos, se debe seguir el trayecto Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/.

iOS, es necesario  acceder al explorador de archivos y seguir la ruta /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/userdata/.

  • Ordenadores

Linux, el archivo se visualiza en el directorio al seguir el siguiente trayecto ~/.kodi/userdata/.

Windows, sencillamente se debe acceder al  menú principal y escribir en el apartado de “búsqueda” lo siguiente  %APPDATA%\kodi\userdata para ingresar al directorio.  También se puede acceder pulsando Windows + R y pegar %APPDATA%roamingkodiuserdata.

MacOS, una vez que se sigue la ruta Users/<nombre_usuario>/Library/Application Support/Kodi/userdata/ se podrá obtener el archivo. Es importante reemplazar <nombre_usuario> por el nombre de usuario dentro del sistema operativo.

Se deben seguir las rutas indicadas dependiendo del sistema que se posea para finalmente crear un archivo llamado advancedsettings.xml.

Para crearlo debes construir un archivo de texto txt y luego cambiarle la extensión a xml.

Una vez creado, se debe editar el archivo con un editor de texto de preferencia, ejemplo, el bloc de notas de Windows.

Seguidamente se procede a editar el archivo para agregar las opciones de color azul. Los códigos representados en color verde se ignoran, pues solo son comentarios.

Los códigos en color blanco, son los valores que se deben configurar y los de color azul son las opciones de archivos.

Seguidamente se  eliminan los comentarios, y el archivo se modificara para arrojar un nuevo código.

Es importante escribir los símbolos correctamente para que funcione de la forma indicada, porque puede que no se reconozca el archivo si se comenten errores. Algunas descripciones de las opciones son:

  • Memorysize, enseña a Kodi la cantidad de bytes que deben ser usados para el buffering de los streams de los videos. Por lo general ocupa un tercio de la memoria RAM del equipo.
  • Buffermode, en ella se concretan los tipos de contenido que se acumularan en el buffer. Al introducir un 1 se guardaran los archivos locales y los reproducidos en la web. Al introducir un 2 se almacenaran únicamente los archivos con etiqueta http de internet. Al ingresar un 0 se guardaran todos aquellos archivos reproducidos en la web. Y si no deseas almacenar ningún archivo introduce un 3.

Previo a la edición del archivo se guardara manteniendo la extensión. Al reiniciar el kodi se mostrara con los valores fijados.

  1. 2. Se pueden utilizar enlaces Real Debrid, usados para conseguir series y películas según los addos que sean compatibles.

Actuando como repositorios de enlaces externos obtenidos de varias partes, que al reproducir cualquier contenido los addons buscan los enlaces en la web obteniéndolos por medio de diferentes servidores.

Sirven como solución para mejorar la velocidad  al descargar un archivo, incluso en el caso de ser interrumpido retoma su proceso de descarga. Es un servicio pago pero no de costo exorbitante.

Configurar H265 y 4K

Configurar H265 y 4K

Para lograr configurar los contenidos a una mejor resolución H265 Y 4K,  se debe contar con un soporte acorde a dichas características. Cumpliendo las siguientes pautas:

  1. Ingresar en Ajustes en el menú principal de kodi.
  2. Luego se accede en Ajustes del reproductor.
  3. Hacer clic en la opción Videos.
  4. Elegir la pestaña que indique Permitir aceleración por hardware, para lograr modificar lo siguiente:

– En la opción Auto detectar colocar la opción de “Método de renderizado”.

– Colocar 0% en la opción “Activar escalados HQ (alta calidad) para sobreescalar”.

– Activar la opción  “Permitir aceleración de hardware- DXVA2 “.

¿Cómo actualizar el urlresolver palantir?

Por lo general el urlresolver se actualiza a su última versión de forma automática. En caso de no ocurrir, solo se debe:

  1. Entrar en los ajustes.
  2. Ingresar en Sistema.
  3. Dar clic en la opción Add-ons.
  4. Acceder al apartado Gestionar dependencias.
  5. Seleccionar URLResolver.
  6. Pulsar sobre Actualizar, percatándonos que la opción Auto-Actualizar esté activada siempre.

¿Addon Palantir no funciona? Posiblemente sea por esto…

addon palantir no funciona

Este error se debe a un posible error cometido en su instalación, es recomendable siempre actualizar la última versión de addons, pues se podría evitar dicha falla. Resulta importante que el proceso de instalación sea el adecuado, verificándose que se lleve a cabo correctamente.

Igualmente, es importante instalar los complementos que son esenciales para su funcionamiento, tales como, ResolveURL y URLResolver, tienen como función principal ayudar al addons a conocer cómo descifrar los enlaces de los servidores, cómo introducir los captchas sin la ayuda del usuario, entre otros.

Y el repositorio de YouTube, ya que muchos de los contenidos de este addons se originan de esta fuente. Es primordial siempre actualizarlos en su última versión, evitando inconvenientes futuros.

Algunos artículos que te pueden interesar: